¿No tienes tiempo para redactar los textos de tu web?

¿Has decidido tomarte en serio los textos publicados en tu sitio web? Entonces probablemente hayas llegado aquí buscando un servicio de redacción de contenidos. Enhorabuena, porque la correcta implementación de contenidos escritos reportará enormes beneficios en tu sitio web.

Sin recurrir a redactores externos, LaguntzaWeb ofrece un servicio de redacción de textos que tienen las siguientes 4 cualidades fundamentales:

icono redacción de contenidos okay impecable

Impecables

Sin faltas de ortografía ni incorrecciones gramaticales. Nada que pueda inducir a confusión o dañar a la vista de los lectores más quisquillosos.

icono original 128 x 128

Originales

Textos documentados, innovadores, que aporten valor y referenciados con enlaces. No tendría sentido escribir lo mismo que todos los demás.

icono estructura 128 x 128

Estructurados

 Con las ideas principales y los párrafos distribuidos proporcionalmente de tal forma que el lector visualice y asimile mejor su contenido.

icono world www 128 x 128

Dirigidos a SEO

Redactados con estructura «agradable» e incidiendo en determinadas keywords para que los motores de búsqueda te reserven siempre una buena posición.

¿Pero en qué consiste exactamente el servicio de redacción de contenidos?

El servicio de redacción de contenidos consiste en la elaboración de textos capaces de influir en las decisiones de los lectores durante la navegación a través de tu sitio web, hasta el punto de persuadirlos para que se dirijan hacia el objetivo que determines. Para ello es necesario enfatizar en la redacción de las expresiones (y otros elementos como la «llamada a la acción») claves a la hora, no sólo de atraer la atención, sino de convencer.

En los últimos años se ha convertido en técnica indispensable dentro del marketing digital, ya que, aunque el uso de vídeos está adquiriendo una importancia enorme, el texto sigue siendo la base fundamental sobre la que, al menos hasta el momento, se atrae al público potencial.

Pero ¿cómo debe ser la escritura orientada a los contenidos web? Pues, a parte de contener una gran dosis de investigación previa sobre el tema a tratar, esta escritura debe ser:

  • Académica.
  • Didáctica.
  • Cercana.
  • Elocuente.
  • Rotunda.
  • Llamativa.

¿Qué son y para qué sirven los textos orientados al SEO?

SEO es el acrónimo de moda en el mundo de márketing digital. Search Engine Optimization, es decir, optimización en los motores de búsqueda. Y es que Google, Bing, Duckduckgo, Yahoo… (pero sobre todo el primero) serán tus mejores aliados para que tus clientes potenciales encuentren tu website. Mejorar tu posición dentro de los mismos equivale a aumentar el tráfico recibido.

Una buena redacción de contenidos es vital para que tu página no caiga en los resultados de búsqueda.

El SEO es el conjunto de técnicas para que tu sitio web escale posiciones, hasta colocarlo idealmente en el primer puesto (o lo más cerca posible) dentro de las páginas de resultados de Google cuando alguien le solicita información sobre servicios o productos que tú ofreces en tu empresa. Si tienes por ejemplo una tienda de electrodomésticos en Bilbao, el objetivo es que salgas en primera posición cuando alguien escribe en la caja de búsqueda de Google la expresión < tienda de electrodomésticos en Bilbao >.

Dentro del SEO, podemos encontrar dos tipos:

SEO OFF PAGE

Por un lado encontramos el SEO off page que, grosso modo, es el conjunto de acciones para intentar influir en el posicionamiento desde fuera de tu página web, como los enlaces entrantes desde otra web de temática parecida, y la difusión a través de redes sociales. Algunas técnicas de SEO off page podrían ser:

  • Construcción de enlaces a través de Linkbuilding.
  • Difusión en redes sociales.
  • Inclusión en agregadores y directorios.
redacción de contenidos como método de seo on page

SEO ON PAGE

Y por el otro lado tenemos el SEO on page que, en términos generales, es el grupo de técnicas realizables desde dentro de tu propia web para escalar posiciones seduciendo a los buscadores, por ejemplo, y aquí viene la especialidad de LaguntzaWeb:

  • Elegir bien las palabras clave sobre las que enfatizar los contenidos.
  • Optimizar la velocidad de carga de cada elemento
  • Generar enlaces internos que relacionen unos contenidos con otros similares o relacionados.

Ojo, también cabe la opción de que prefieras escribir tus propios contenidos, o mantener los que ya tienes. En ese caso es posible «webificarlos», es decir, aplicarle las modificaciones necesarias para «enamorar» a los motores de búsqueda. Si esto es lo que necesitas, también puedes solicitar más información y un presupuesto.

Si te ha parecido interesantes y quieres saber más sobre estos conceptos, puedes seguir la etiquetas SEO y redacción de contenidos del blog.

Abrir Whatsapp
Hola 👋

Bienvenid@ a LagunzaWeb.com

¿Necesitas conocer mejor algún servicio?