Project name:

Orendaingo Baso Eskola

Project description:

En 2016 se pusieron en contacto conmigo los responsables del Bosque Escuela de Orendain para la confección de su página web. Al tratarse de un proyecto que aún tenían «en pañales», carecían de presupuesto para la adquisición de un dominio y de un hosting, así que les expliqué que realizaría su página web en un espacio gratuito (Wix) y con dominio web (.tk) también gratuito, limitaciones ambas que les parecieron razonables.

De este modo, estoy colaborando desde entonces en la difusión de este proyecto que a mí también me parece interesante, original, novedoso y hasta divertido. Una idea llevado a cabo por un grupo de padres y madres que quieren para sus hijas e hijos de entre 3 y 6 años una educación diferente basada en la naturaleza donde el aula es el bosque. Un planteamiento educativo innovador en el País Vasco. Dicho sea de paso, de pequeño me hubiera encantado ir a un Bosque Escuela así, en el campo y rodeado de árboles.

Slider en la web de la Baso Eskola
Slider en la web de la Baso Eskola

 

En cuanto a la página web, considero que cumple con lo que me solicitaron. Se explica en euskera (este Bosque Escuela se encuentra en un pueblo 100% euskaldún) quiénes son, qué hacen y por qué lo hacen. La pantalla inicial incluye una presentación con slider, diversos apartados donde posibles padres interesados en el proyecto puedan ir resolviendo sus dudas de forma amena. Además se incluyen enlaces a sus redes sociales que, por el momento son Facebook y Twitter.

Además, algo en lo que me hicieron especial hincapié, fue en la implementación de un formulario de contacto en el que, llegada la época previa al curso, los padres pudieran realizar la pre-inscripción y esos datos llegasen por e-mail a los responsables del Bosque Escuela. 

 

Características de la web «Orendaingo Baso Eskola».

Idioma: Euskera.

Diseño adaptable: Sí.

Blog: No.

Generador: Wix. ¿por qué?

Redes sociales integradas: Facebook, y Twitter.

 

Acceder

Orendaingo Baso Eskola

la semana santa de linares
Captura de imagen de la web ‘Orendaingo Baso Eskola’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *