Nuevo Linares – Carnaval | Portfolio redacción de contenidos

VIERNES 1 DE FEBRERO DE 2008

Carnaval El pasado lunes la Concejalía de Festejos presentó la programación

Comienza el Carnaval 2008 con su tradicional pregón

Julián Arévalo rindió homenaje a los grupos carnavalescos de la ciudad.

M. Á. García Moreno.

Tras varios años en los que había dejado de realizarse, el Pregón de Carnaval celebrado ayer jueves en el Centro Paulo Freire, presentado por los compañeros de prensa Carmen Martín y Ángel Mendoza, ha sido la principal novedad y recuperación en el programa presentado por la Concejalía de Festejos de Linares.

El profesor de dibujo Julián Arévalo, que ejerció la docencia en los IES Cástulo y Huarte de San Juan y en la Escuela de Magisterio, dio un emotivo repaso a la reciente historia de nuestra de ciudad a través de las letrillas de grupos linarenses como Los Pipinochos y el Coro del Paulo Freire. Además, quiso hacer un especial reconocimiento al grupo Los Palomos, colec­tivo que no ha fallado en nuestro Carnaval durante los últimos veintidós años, para lo cual recitó algunas de sus coplas más ingeniosas.

FOTO
PREGONERO

Programa de Carnaval

  • 31 de enero, jueves: Pregón de Carnaval a cargo de Julián Arévalo.
  • 2 de febrero, sábado: Encuentro de los centros docentes, en el Teatro Cervantes, a las 17:00 y 19:00 horas.
  • 5, 6 y 7 de febrero: Recorrido de las agrupaciones carnavalescas por los distintos centros sociales de la ciudad, como la residencia mixta, el Centro de Día para Mayores de la calle Viriato, y el Centro de Día de Arrayanes.
  • 9 de febrero, sábado: Pasacalles y posterior actuación de agrupaciones a las 17:30 en el Teatro Cervantes.
  • 10 de febrero, domingo: Pasacalles y posterior Entierro de la Sardina.

PRESENTACIÓN

Rueda de prensa

El Área de Festejos da a conocer las actividades 2018

Macarena García, Concejala de Festejos, presentó ante los medios de comunicación linarenses un programa de Carna­val similar al de ediciones anteriores, aunque en esta ocasión se pretende que esta celebración tenga una mayor presencia en la calle. Asimismo informó de que el Área de Festejos ha tenido en cuenta este año las propuestas de diversas agrupaciones carnavalescas de la ciu­dad que no han querido colaborar en el engrandecimiento de nuestro Carnaval.

FOTO
CONCEJALA

Nuevo Linares: Imagen de la edición del 1 de febrero de 2008.