6 consejos muy básicos para navegar por internet con seguridad.

consejos muy básicos de laguntzaweb para navegar por internet con seguridad

Con hacks, malware, troyanos, estafas, ciberdelincuentes, etc… hace más falta que nunca esta serie de consejos para navegar con seguridad por internet, que últimamente se está convirtiendo en el salvaje Oeste. El ciberespacio se ha llenado de personas sin escrúpulos que buscan aprovecharse de ti, infectando tu sistema operativo con un virus, robando tus datos para venderlos a una empresa de marketing, pirateando tus cuentas, inyectándote troyanos, etc, etc, etc…. Y la reciente proliferación de dispositivos conectados a internet (desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta los más modernos relojes, lavadoras y frigoríficos) ha aumentado el riesgo y las posibilidades de sufrir un ataque cibernético.

La parte positiva es que con solo tomar algunas medidas muy básicas de seguridad podemos reducir en gran medida nuestra exposición a todas estas amenazas.

Aquí hay 6 consejos de seguridad en Internet para ayudarte a navegar minimizando riesgos:

1. No proporciones tus datos confidenciales ni descargues archivos a través de enlaces incluidos en emails o SMS de remitentes que te resulten sospechosos.
2. Sospecha de correos o SMS con tono de urgencia, del tipo de bloqueos de tu cuenta o tarjetas. Ante cualquier duda sobre el estado de tus productos bancarios o financieros, contacta siempre con tu caja de ahorros o banco llamándoles tú por teléfono.
3. Si recibes una llamada que no identificas o parece extraña: no proporciones tu información confidencial y no permitas el acceso en remoto a tu ordenador a «supuestos técnicos».
4. Realiza tus compras en tiendas online seguras cuya URL comience con ‘https’ y tengan un candado cerrado en la barra de navegación. Pincha el candado para verificar la información.
5. Ten siempre actualizados el navegador, las apps y el sistema operativo de tus dispositivos y descarga las aplicaciones desde mercados y repositorios oficiales.
6. Instala y mantén en funcionamiento un antivirus en tus dispositivos. No hace falta gastarse un dineral. El mismo Windows trae un antivirus bastante eficiente que no compromete el rendimiento del equipo.

¿Te parece útil? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
Hola 👋

Bienvenid@ a LagunzaWeb.com

¿Necesitas conocer mejor algún servicio?