Cierro mis paper.li por lo que pueda pasar con la nueva Ley de Protección Intelectual

Por Miguel Ángel García Moreno para Laguntzaweb.

Llevo unos días buscando información acerca de cómo la nueva LPI (que, como sabéis, entra en vigor en enero) afecta a quienes compartimos contenidos de terceros a través de plataformas como paper.li.

Hasta el momento no he encontrado gran cosa, así que ante la duda (inseguridad jurídica se llama)… mientras sigo investigando, o mientras sigo a la espera de que se publique algo al respecto (o a que se pronuncie paper.li) voy a cerrar Diario ‘El Eco de Linares y su Comarca‘ y Diario ‘Miguel Ángel García Moreno‘ (que aún estaba en pruebas a falta de un nombre definitivo), como de igual forma se han llegado a plantear otros agregadores de más enjundia como Menéame y Planetubuntu.es. Seguiré compartiendo vuestros magníficos contenidos a través de Twitter, pues parece ser que las redes sociales quedarán exentas de ese descabellado tributo por ley.

PD: En principio encontré un enlace donde se indicaba que antes de sancionar, avisaban, incluso lo reseñé en un comentario que dejé en Planetubuntu.es pero, como a su administrador tampoco pareció entusiasmarle mucho, y como no encontré esa misma información en ningún otro sitio, y expertos a los que consulté tampoco me lo podían garantizar al 100%, he tomado esta decisión.

Si por algún lado encuentro información fiable que me garantice que la actividad a través de paper.li no sería sancionada, volveré a la normalidad con ambas publicaciones. Mientras tanto, solo me queda agradeceros a quienes habéis estado leyéndolas con asiduidad.

 

 

Más información:

Cómo te afecta la nueva y vergonzosa Ley de Propiedad Intelectual.

Profesionales del sector alertan que el canon digital perjudicará negocios en internet. Aquí se refieren expresamente a “Un ejemplo de usuarios que podrían verse afectados por este canon es el de los particulares que publican sus blogs con el sistema paper.li, es decir, enlazando a temas que han recogido de diversos medios de comunicación sobre un ámbito concreto y los comparten con sus seguidores en Twitter de manera desinteresada.”.

 

Imágen de paper.li
Paper.li es una herramienta para la curación de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *