Diez reglas importantes para estructurar y optimizar una página con SEO perfecto

Optimización de motores de búsqueda
Search Engine Optimization

Lo ideal para que una web tenga un SEO impecable es, grosso modo, que sea amigable con los motores de búsqueda (especialmente Google), que cargue rápido, y que se adapte correctamente a la pantalla de cualquier dispositivo. He desarrollado todo esto en un decálogo que espero te resulte de utilidad.

 

1. Evita que la URL tenga más de cinco palabras. Según Matt Cutts (ingeniero de Google) entre tres y cinco palabras por URL es el tamaño ideal. Más de esa cifra ya resulta una URL pesada. Por ejemplo:

http://tudirección.com/ejemplo-de-una-url-superlarga-de-mi-pagina-web = MAL

http://tudirección.com/frase-abreviada-con-claves = BIEN.

 

2. Evita que dentro de la etiqueta <title> haya más de 60 caracteres. Google no muestra más en los enlaces que aparecen en sus resultados tras una búsqueda, con lo que el usuario verá un  título incompleto si excedes esta cantidad.

 

3. Utiliza siempre medios visuales como fotos y vídeos. Se ha comprobado que esto reduce la bounce rate (tasa de rebote) e incrementa el tiempo de navegación en la web.

 

4. Consigue que te enlacen webs de autoridad y relevancia. Enlaces desde páginas de relevancia ayudan a Google a averiguar la temática de tus artículos y también le demuestran que tratas de ofrecer información de calidad a través de tu página.

link autoridad

 5. Usa keywords relacionadas. Google tiene un método llamado LSI con el que intenta indexar términos y conceptos relacionados para luego mostrar resultados más acertados determinada búsqueda aunque no use las mismas keywords presentes en la página.

 

6. Optimiza el nombre de los archivos de imagen y sus etiquetas ALT. Cuando Google rastrea una web y se encuentra una imagen, no la ve como nosotros, sino como un nombre de archivo con letras y números que va en determinada parte del código HTML. No será favorable para el SEO, si el buscador no considera inteligibles ni el nombre del archivo ni su etiqueta ALT,

 

7. Aumenta la velocidad de carga de tu web mediante un buen servicio de hosting y la compresión del tamaño de los archivos de imagen. Una herramienta estupenda que te ayudará a reducir tu tiempo de carga es Google PageSpeed.

Velocidad de carga

8. Añade botones para compartir en redes sociales. Con ello estarás aumentando las posibilidades de recibir enlaces entrantes desde las mismas.

Botones de redes sociales

9. Incluye un alto número de palabras en el contenido. Las páginas que Google coloca en los primeros puestos de sus resultados de búsqueda tienen una media de 2000 palabras. Evidentemente la cantidad adecuada de palabras variará dependiendo de la temática o del negocio de tu web.

 

10. Crea contenido adaptable a los diferentes dispositivos móviles. Cuando una web carece de un diseño adaptable al dispositivo usado por los visitantes, aumenta la tasa de rebote para móviles y tablets, debido a la pobre experiencia de usuario que se genera.

dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *